Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

Hace un mes, por lo menos cinco piratas armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco, que realiza diversos trabajos para Pemex

Comparte esta nota

En alrededor de tres horas, un grupo armado de 10 personas abordó y asaltó la plataforma del Complejo Operativo de Rebombeo en la Sonda de Campeche, sometiendo con armas largas a los obreros de la empresa Evya y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores precisaron que los delincuentes se llevaron herramientas así como equipo de respiración autónoma (ERAs) y materiales, además que no hubo presencia de elementos de la Secretaría de Marina.

Asimismo, el asalto habría sucedido alrededor de las 19 horas del pasado martes, cuando un comando de, aproximadamente, 10 hombres armados llegó a las instalaciones de esta plataforma, ubicada en las costas entre Campeche y Tabasco, para abordarla de manera ilegal.

Además, los obreros explicaron que en la plataforma se encontraba personal de la compañía Evya y de Pemex, lo cuales fueron amagados con de las armas que portaban los delincuentes.

Cabe recordar que la plataforma de rebombeo instalada en la Sonda de Campeche es un punto vital para la producción petrolera de México, tiene la función de rebombear el crudo de los tres oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas en el Golfo de México hasta las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas en el macizo continental.

Incluso, este bombeo se realiza a través de ocho turbobombas con motores de combustión interna con un gasto de 100 mil barriles por día cada una, lo que suma una capacidad instalada de 800 mil barriles de crudo diario.

Sin embargo, hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas o golpeadas por los asaltantes.

Puedes leer: PEMEX lanza página y app para brindar información a sus trabajadores sobre sus derechos

Hace un mes, por lo menos cinco piratas armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza diversos trabajos para Pemex en las costas del Golfo de México, donde robaron equipo por más de un millón y medio de pesos.

Aunado a ello, en enero, el personal de la plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku, dentro del campo Ku Maloob Zaap, dio a conocer que los delincuentes se apoderaron de 25 Equipos de Respiración Autónoma (ERAS), radios de comunicación y herramientas, por lo que dieron parte a las autoridades, con un monto aproximado de un millón 250 mil pesos.

Salir de la versión móvil