Reporte Indigo

Grito de Independencia en CDMX será virtual, confirma Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la mayoría de las alcaldías de la capital celebrarán el Grito de Independencia de forma virtual y sin público.

“Algunas sí decidieron tocar la campana, pero sin evento público. Esencialmente será virtual en la gran mayoría”, dijo Sheinbaum, durante un evento en la sede de transportes eléctricos.

También señaló que el gobierno de la ciudad realizará una campaña para informar a la población que aún no es tiempo de salir.

“Vamos a hacer una campaña para decirle a la población que todavía no es tiempo de grandes fiestas, pero sí tenemos que hacer la conmemoración histórica sobre lo que significa el Grito de Independencia”, manifestó.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a los capitalinos para que eviten salir a las calles el próximo 15 y 16 de septiembre.

Lee: Los 10 ejes del gobierno de Sheinbaum para reactivar la economía en CDMX

Anteriormente, la mandataria capitalina expresó que se evaluará si se aplica un operativo de seguridad para evitar las multitudes en diferentes puntos de la ciudad.

“Es importante que haya un evento porque es nuestra Independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos. Hay que buscar un esquema en donde se pueda tocar la campana sin necesidad de que haya personas en la plaza”, comentó, hace algunas semanas.

La Secretaría de salud informó que, durante las últimas 24 horas, México reportó 511 nuevas muertes por COVID-19, para llegar así a un total de 66 mil 329 defunciones.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 616 mil 894. 

Mientras que la Ciudad de México (CDMX) rebasó ya los 100 mil casos confirmados de Covd-19, y el número de fallecimientos llegó a 10 mil 671.

Te recomendamos: Sheinbaum envía al Congreso capitalino su Segundo Informe

Exit mobile version