¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MOVILIDAD

Grin da revés a Sheinbaum; juez suspende retiro de scooters de la CDMX

Indigo Staff

Fue la juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México la que concedió la suspensión provisional a la empresa


Feb 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México emitiera una regulación temporal para bicicletas y scooters sin anclaje, un juez federal concedió una suspensión provisional a la empresa Grin Scooters para que esta regulación no se aplique a ella.

Y es que fue en días pasados cuando la Secretaría de Movilidad solicitó que se retiraran más de 200 monopatines tras revocar el permiso concedido a la compañía, luego de que ésta no entregara la información solicitada para seguir operando.

Por lo anterior, Grin Scooters podrá seguir operando con su servicio de transporte público individual en las calles de la Ciudad de México, a pesar de que la orden de revocación del permiso para operar haya sido emitida por la Secretaría de Movilidad.

Fue la juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México la que concedió la suspensión provisional a la empresa Grin Scooters por medio de un expediente de amparo promovido por la compañía.

“Se concede la suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de desposeer a la quejosa de los monopatines de su propiedad, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensión definitiva, lo que implica que se le permite continuar prestando sus servicio de transporte público individual sustentable”, se lee.

Previamente, vecinos de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo Condesa acusaron que los lineamientos temporales para la regulación de este tipo de monopatines respondían a intereses de las empresas.


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Comentarios