Greta Thunberg guiña ojo a gobierno de AMLO por acuerdo para frenar deforestación pero…

Thunberg se manifestó en las protestas de la COP26 debido a que señaló que los gobiernos no se han comprometido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), México se sumó a un acuerdo para frenar la deforestación, una petición que la propia Greta Thunberg enfatizó constantemente.

Thunberg se manifestó en las protestas de la COP26 debido a que señaló que los gobiernos no se han comprometido a cuidar el medio ambiente ni tomar acciones; no obstante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sumó a la declaratoria de bosques y uso de la tierra.

Sin embargo, México se sumó al acuerdo de última hora, el cual fue firmado por 105 países que se comprometieron a reforzar su trabajo para evitar la deforestación y reforestar bosques durante la próxima década.

México no figuraba en la lista oficial difundida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, igual que otros países del continente americano como Venezuela, Cuba y Argentina.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México entregó este martes su unión formal al llamado lanzado para la declaratoria de bosques y uso de la tierra, declaración que señaló, fue previamente firmada solo por 105 países.

“Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria, como las 15 que, incluyendo México, se adhirieron hoy”, señaló.

Es su más reciente actualización, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático incluye a 124 países, entre ellos México, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, y Uruguay, entre otros.

De Brasil a China, pasando por Rusia, Indonesia o la República Democrática de Congo, los líderes de 105 países, que reúnen el 85% de los bosques del mundo, fueron los primeros en firmar la denominada Declaración de Glasgow.

La lista de más de 100 firmantes reúne a “rebeldes climáticos” como Brasil, Rusia o China, retrasados en su compromiso contra el calentamiento global, junto a naciones como Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos o los países de la Unión Europea.

En ese sentido, la senadora Xóchitl Gálvez criticó que el país no firmara el convenio para detener y revertir la deforestación para 2030.

“Presumen el programa #SembrandoVida, pero a la hora de hacer compromisos internacionales en la #COP26 se hacen de la vista gorda. En la #4T mucho ruido y pocas nueces”, publicó Gálvez en su cuenta de Twitter.

Lee: “Este es el mundo que nos están dejando”, Greta Thunberg critica incendio en Pemex

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil