¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Graue advierte que “de ninguna manera” presentará su renuncia como rector de la UNAM tras ataque de porros

Indigo Staff

Enrique Graue, rector de la UNAM advirtió que los involucrados en el ataque de porros también tendrán que responder ante a las autoridades; informó que el coordinador de Auxilio UNAM se encuentra suspendido


Sep 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que no está entre sus planes renunciar a su puesto, como solicitan algunos miembros de la comunidad de la máxima casa de estudios, y dio a conocer que el jefe de seguridad de la institución, Teófilo Licona, acusado de estar vinculado a los grupos de porros que agredieron a estudiantes el pasado 3 de septiembre, se encuentra suspendido.

Graue también señaló que la expulsión de 18 presuntos porros es sólo el inicio de las acciones a tomar por la violencia desata en la UNAM, y añadió que estos tendrán que responder ante autoridades federales y locales.

“Sabemos que son grupos que vinieron especialmente a lastimar a una marcha que venía en un plan pacífico a presentar una serie de demandas de orden estudiantil”, recordó Graue en entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Multimedios.

“Yo no encuentro una razón lógica para pensar que un gobierno que sale o un gobierno que entra lo que presenta sea desestabilizar a la Universidad por el gusto de desestabilizarla”, declaró Graue en torno a quienes ven motivos políticos en el conflicto en la UNAM, “Estamos muy lastimados, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

A pregunta expresa sobre si consideraría dejar su puesto como rector de la UNAM, el académico indicó “no, de ninguna manera, mi responsabilidad como rector es procurar dar la mayor seguridad y certeza, y estaría buscando a los responsables de esto y castigando a quienes lo hicieron”.

Sobre Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, quien es acusado de estar vinculado, el rector señaló que éste se encuentra suspendido mientras realizan las investigaciones, y advirtió que “si cualquier complicidad existe, (esa persona) será puesta ante las autoridades correspondientes y eliminada de la Universidad”.

POR SI NO LO VISTE: ACUSAN ESTUDIANTES A JEFE DE SEGURIDAD DE LA UNAM DE PROTEGER A PORROS

El rector declaró que continúan tratando de identificar a los involucrados en la agresión porrillo y dejó claro que “se abrió el expediente” ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México “para que se persiga la parte penal correspondiente”.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 17, 2018
Lectura 1 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios