¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Granizo

Toma tus precauciones porque hoy volverá a granizar en la CDMX

Indigo Staff

La granizada que vivimos ayer en la Ciudad de México no será la única de este atípico enero. El escenario tiene altas probabilidades de repetirse este jueves


Ene 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

El frente frío número 24, combinado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocó que este miércoles el Valle de México se viera afectado por lluvias torrenciales, acompañadas de granizo.

La situación fue tan complicada, que incluso la carretera México-Toluca tuvo que ser cerrada debido a un banco de niebla y a las condiciones asfálticas, ya que el agua y granizo hicieron que conducir en esa zona fue muy riesgoso.

Las condiciones atípicas invernales continuarán y la lluvia con granizo volverá a afectar a la Ciudad de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien advirtió que este jueves hay condiciones para asegurar que hay altas probabilidades de caída de granizo por la tarde.

Esto se debe a una masa de aire que impulsó al sistema frontal 24 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico; su efectos seguirán favoreciendo condiciones de cielo nublado con posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día.

Por la tarde favorecerá lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México, así como cielo nublado y ambiente templado durante el día.

También se estima que existan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora; se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados para la capital del país.

Comentarios