La tarde de este miércoles, al igual que la de ayer, en distintos puntos del Estado de México (Edomex) se pudo observar la caída de granizo la cual alcanzó hasta los 40 centímetros en varias de las calles de diferentes municipios.

De acuerdo con Protección Civil, se registraron acumulaciones de hielo en municipios como Atizapán de Zaragoza y el Valle de Toluca, además que en la Ciudad de México se reportaron fuertes lluvias con granizo leve.

Por esta razón, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) activó Alerta Amarilla en 10 alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter detalló que se trata de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para el transcurso de esta noche se pronostican lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas regiones, por el desarrollo de dos zonas de tormenta.

Mientras que en el Valle de Toluca, siendo Metepec uno de los puntos donde alertaron sobre la caída de granizo de un centímetro de diámetro, también se esperan más lluvias.

La lluvia comenzó después de las 17:00 horas, sin embargo, ésta se intensificó poco antes de las 18:00 horas, y en menos de 40 minutos ya había dejado estragos.

También lee: Granizo blanquea varias delegaciones de la Ciudad de México

En Metepec se reportó una atípica caída de granizo, ya que los habitantes consideraron que éstos tenían más de un centímetro de diámetro, mismos que pudieron lesionar a una persona.

Además en diferentes colonias de este municipio, las calles quedaron pintadas de blanco por la capa de granizo, situación que se vivió en Toluca, Lerma y Ocoyocac.

Avenidas principales reportan complicaciones en la circulación, ya que automovilistas redujeron la velocidad, ante la intensa precipitación; esto se puede observar en Paseo Tollocan y Solidaridad las Torres.

Hasta el momento las autoridades de estos municipios no han informado el saldo de los daños ocasionados por la lluvia, aunque hacen recorridos con Protección Civil.