Grandes historias de los cuatro nuevos residentes de CU con mayor puntaje en el examen de admisión

Provienen de Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y la Ciudad de México; dos de ellos estudiarán Física, y otros dos Medicina

Paloma Allende Vargas, Brenda Villaseñor Feixas, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo son los nuevos residentes de Ciudad Universitaria (CU) que mayor número de aciertos obtuvieron en el examen de admisión 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Residente de la Ciudad de México, Paloma logró 118 de los 120 aciertos y obtuvo así la máxima puntuación del más reciente concurso de selección, además de un espacio en la Facultad de Medicina, con miras a enfocarse en la cirugía cardiotorácica o a la oncología pediátrica. 

El cuerpo humano es maravilloso y tiene millones de enigmas, y en un proceso tan simple como mover el brazo ocurren 20 mil cosas. Me llama la atención la Medicina, quizá porque a los cinco años empecé con fibromatosis; tuve varias cirugías, estuve en hospitales, pero ahora me gustaría estar del otro lado, destacó Allende Vargas.

Con 117 aciertos logrados, Brenda está acostumbrada a superar largas distancias y no le importan las tres horas que hará de Juriquilla, Querétaro, a CU, donde cursará Física y la combinará con su membresía en la Federación Mexicana de Atletismo, desde donde aspira algún día estar en unos Juegos Olímpicos como París 2024.

He sido apasionada del Universo, de lo grande que es; me di cuenta que era a lo que me quería dedicar: la mecánica cuántica y la física de partículas, confesó Villaseñor Feixas.

Tras un semestre en la Facultad de Odontología, José Agustín se dio cuenta que no era la carrera que quería, pues desde niño quiso estudiar Medicina, hizo el examen y lo logró al sacar solo tres errores; ahora asistirá a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, cercana a su casa en el Estado de México.

Mi sueño es terminar la carrera y hacer el examen nacional para Residencias Médicas, y entrar a la especialidad en ortopedia y traumatología, porque me marcó una fractura que tuve cuando patinaba, compartió Gutiérrez Iglesias.

José Luis no imaginó que lograría 117 aciertos de entre más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso y estudiará Física en CU, aunque echará de menos el calor del puerto de su natal Tampico, Tamaulipas para residir en la CDMX.

Sé que en apariencia no tiene nada que ver con la física, pero a mí me gusta leer, investigar, actualizarme con noticias; lo que más me ha dejado huella es el Modelo de Naciones Unidas, porque desde la perspectiva de estudiante se sabe cómo ofrecer soluciones para lograr una mejor calidad de vida en el mundo, expresó Lugo Castillo. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

ESTA ES LA PRIMERA FOTO CAPTADA DE UN HOYO NEGRO

Te puede interesar