Reporte Indigo

SEGURIDAD

“Gracias por hacerme sentir parte de la sociedad”: Miguel, sobreviviente de colapso de L12

“Gracias por hacerme sentir parte de la sociedad”: Miguel, sobreviviente de colapso de L12

Miguel Córdova, joven en situación de calle que sobrevivió al colapso de un puente de la Línea 12 del Metro de la estación Los Olivos, afirmó durante un mensaje que ofreció que “la vida es bella”, pese a la situación actual, además de agradecer a internautas el cariño recibido y que lo hizo sentir que aún es parte de la sociedad

“La vida es bella, es hermosa, estamos pasando una situación muy difícil en este momento, pero tenemos que unirnos, si realmente queremos apoyar a alguien, mejor apoyémonos primero nosotros”, mencionó en entrevista con Ruido en la Red.

Miguel afirmó que lo decía humildemente, como uno más de los que “anda solito”, a la vez que agradeció a las personas que intentaron contactarlo para ayudarlo.

“Gracias por las muestras de cariño, por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad, que soy parte de esta sociedad a pesar de lo alto, lo malo y lo bueno que hay en esta vida, Muchas gracias les deseo todo lo mejor, a sus familias a todo lo que los rodea”, expresó.

TE SUGERIMOS: Buscan ayuda para Miguel, joven en situación de calle que sobrevivió a colapso de convoy en Línea 12

El joven recolector de PET y aluminio mencionó que simplemente hay que vivir la vida, echarle ganas y entonces “todo va a estar bien”.

“Hemos podido, en la historia de nuestro país, salir adelante, cuando vinieron los españoles que vinieron refugiados ¿quién les abrió los brazos? México, entonces ¿qué México no se puede abrir los brazos para sí mismo?”, dijo.

Por último mencionó que su experiencia como sobreviviente no la compartió para hacerse famoso, sino para visibilizar que “los de abajo” también sufren, que le “rascan para conseguir la chuleta”, aunque está consciente de que todos se están viendo en dificultades para sostener a sus familias.

“Sonríe a la vida, que la vida te sonríe siempre”, concluyó.

Tras dar a conocer su testimonio acerca de su experiencia respecto al accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, internautas buscaron contactar a Miguel para ofrecerle ayuda.

El joven indicó, en una entrevista, que pernoctaba abajo del puente, debido a que no tiene hogar, pero que un crujido en la estructura le hizo ponerse alerta y alejarse del lugar en el que cayó.

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta donde estábamos nosotros acostados debajo del pilar, el segundo, donde están las cazuelas. Se cimbró bien feo y tronó y se movió y nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas”, explicó.

Miguel contó a medios que para sobrevivir junta y lleva a centros de reciclaje botellas de PET y latas de refresco.

Exit mobile version