Al menos 15 médicos privados fueron vacunados contra la enfermedad COVID-19 luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito les concedió un amparo para ser inmunizados con el antígeno.

Sarahí Hernández Pacheco, presidenta de la Sociedad Médica “Tepahtiani Nezahualcóyotl”, explicó que luego de asesorarse y corroborar que contaba con los argumentos legales para que se les vacunará, decidieron proceder por la vía legal.

Hernández Pachedo recibió el apoyo del Corporativo en Derecho Especializado (Coderes) y consiguió el amparo para cuatro clínicas y 15 personas, pero están a la espera de otras resoluciones.

Cabe señalar que la la Sociedad Médica “Tepahtiani Nezahualcóyotl” cuenta con 33 clínicas y unos 1,500 trabajadores en el Estado de México.

Te recomendamos: Médicos privados toman las calles; exigen ser vacunados contra COVID-19

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la doctora afirmó que no fue complicado el proceso de amparo para obtener la vacuna contra la COVID-19.

“La Secretaría (de Salud) estaba informada que tenían un lapso de 24 horas a vacunarnos, nos contactaron y nos citaron el sábado en Campo Número 22 en Toluca, Estado de México; fuimos 12 personas, nos aplicaron la vacuna Sinovac y nos volverán a llamar para aplicación para segunda dosis”, afirmó la médica privada.

Hernández Pacheco, quien también tiene una clínica privada cerca del Bordo de Xochiaca, recordó que el personal de salud privado tienen los mismos derechos que los públicos.


Tenemos el mismo derecho que el personal de salud privado que los públicos. No fue complicado, se volvieron amparos por clínicas para la vacunación, pero a unos no les aprobaron sus amparos; esperamos a más que liberen su proceso

Sarahí Hernández Pacheco

Doctora

Por ahora, existen 25 amparos, por los cuales están por obtener resolución 130 personas.

Lee: “Que nos esperen”, responde AMLO a médicos privados que exigen vacuna anti-COVID