Gracias a la unidad, el SNTE incrementa la basificación y las pensiones: Cepeda Salas

En Nuevo León entregó cerca de 3 mil 500 nombramientos a maestros

Durante el año que esta por terminar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha logrado más basificaciones, consolidando uno de sus objetivos: garantizar la certeza laboral de sus agremiados.

En Nuevo León, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entregó, junto con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cerca de 3 mil 500 nombramientos a maestros de Nuevo León, y celebró que se cumpla en diversas entidades del país “con actos de justicia laboral que esperaron mis compañeros por largos años”.

Explicó que con las basificaciones en esta entidad, suman 163 mil 700 “que logramos en un año de gestión estatutaria, gracias al apoyo y a la unidad de ustedes”.

Agregó que se han solucionado poco más de 275 mil problemas de salario, sobre todo de Educación Media Superior y Superior, que tenían un rezago desde 2008; “esto es lo que hemos estado haciendo para honrar nuestro compromiso de representarles con dignidad”.

Cepeda Salas afirmó que eso se debe a que el SNTE ha regresado a su origen “y eso significa transitar por dos vías vitales: la defensa de la escuela pública y la defensa irrenunciable de los derechos laborales, salariales, prestacionales, sociales y profesionales de los trabajadores de la educación”.

Cepeda Salas enfatizó que la interlocución que mantiene la organización magisterial con autoridades federales y estatales permitirá avanzar en diversos rubros, como la basificación e incrementar las pensiones.