Graban a guardia de seguridad de la UNAM agredir a estudiante en el MUAC (VIDEO)

El estudiante se encontraba patinando con otro grupo de jóvenes dentro de la Ciudad Universitaria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un guardia de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue grabado agrediendo a un estudiante cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria (CU).

De acuerdo con un hilo en Twitter del usuario “vfcosme”, los jóvenes se encontraban patinando dentro CU cuando elementos de seguridad universitaria llegaron sorpresivamente.

Según el testimonio del usuario, los guardias los desalojaron del lugar, pero de una manera violenta, ya que los amedrentaron.

Incluso, uno de sus amigos terminó en el suelo y golpeado por uno de los guardias, relató.

“Hoy mi compañero de carrera Leonardo, fue a patinar a CU, y llegaron a golpearlo sin razón alguna la misma “seguridad UNAM”, dijo el usuario vfcosme.

“Mi compañero fue a patinar por el MUAC cuando llegaron a correrlo porque ‘no era estudiante’ a lo cual les hizo saber que va en filosofía, llamaron a más de seguridad UNAM y uno de ellos lo golpeó, porque no se quiso mover de la banqueta (sic)”, difundió “vfcosme” junto con un video de los hechos.

Lee: Golpean a reporteros en Ciudad Universitaria (VIDEO)

En la grabación se puede observar a uno de los jóvenes tirado en el suelo, mientras le grita un guardia de seguridad de la UNAM, quien no lo deja levantarse.

En el video también se ve a otro guardia empujar a la persona que grababa, y les dice que eviten problemas y salgan del lugar.

“¿Por qué le pegas?”, cuestiona uno de los jóvenes al guardia de seguridad. “Porque le están hablando y no quiere entender”, responde uno de los agentes.

Según las imágenes compartidas el 13 de julio, los guardias de seguridad de la universidad viajaban en la unidad 91 con placas Z13-BCS.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil