¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

GP Fórmula 1 deja CDMX en 2020 por Tren Maya; Holanda y Vietnam se apuntan

Indigo Staff

Sheinbaum detalló que se dejará de pagar la tarifa de 400 mdp que la Fórmula 1 solicitaba, por lo que ese dinero se utilizará para la construcción del Tren Maya


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este 2019 será el último año en el que el Gran Premio Fórmula 1 pueda celebrarse en la capital, ya que para el siguiente se retirará a otro país.

Así lo confirmó al explicar que el Gran Premio Fórmula 1 ya no entra entre los planes del nuevo gobierno debido a la austeridad republicana que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impuso a lo largo de la Administración Pública.

Sheinbaum detalló que el gobierno federal dejará de pagar la tarifa de 400 mdp que la Fórmula 1 solicitaba a México para realizar la carrera en la Ciudad, por lo que ese dinero se utilizará para la construcción del Tren Maya.

Aunque la mandataria dejó en claro que la competencia de este año ya está pagada, por lo que los mexicanos podrán disfrutar una última vez este evento, para el 2020 la prioridad será el proyecto del Tren Maya, mismo que generará ingresos en el turismo.

Sin embargo, varios detractores han señalado que la cancelación de la Fórmula 1 en México representa una pérdida de ingresos del turismo para el país, analistas han aplaudido la decisión ya que consideran inteligente el ahorro de los impuestos de los contribuyentes.

Finalmente, los datos del Gran Premio Fórmula 1 revelan que con cada carrera que se celebra se contribuye con 8,400 mdp para la economía del país, así como la generación de nueve mil empleos; por lo que países como Holanda y Vietnam se encuentran interesados


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios