Google Maps muestra que no se puede llegar de Palacio Nacional al AIFA en 40 minutos

La aplicación muestra que es imposible llegar en 40 minutos al AIFA, incluso de madrugada y en un día feriado como el 21 de marzo

Google Maps muestra que no se puede llegar de Palacio Nacional al AIFA en 40 minutos

Google Maps muestra que no se puede llegar de Palacio Nacional al AIFA en 40 minutos

Comparte esta nota

Los tiempos de traslado de la Ciudad de México al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido una de los principales temas de conversación en los últimos días, pues varias personas se han quejado de la larga ruta entre ambos puntos.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo que cancelar sus planes de dormir en un hotel de la base aérea de Santa Lucía la noche del domingo 20 de marzo para estar listo en la inauguración del día siguiente.

El mandatario dijo que ahora saldrá el lunes 21 de marzo de Palacio Nacional a las 5:00 horas de la madrugada y hará a la terminal aérea entre 30 y 40 minutos de viaje; esto para demostrar que la nueva obra es fácil acceso.

¿Es posible llegar al AIFA en 40 minutos?

Sin embargo, los datos de la aplicación Google Maps indican que ese tiempo es prácticamente imposible de cumplir, al menos para un ciudadano común, sin cortes viales para el libre paso como ocurre con vehículos oficiales.

Google muestra que si una persona sale de Palacio Nacional a las 5:00 horas del lunes, hará un tiempo mínimo de 50 minutos y máximo de 1 hora con 10 minutos.

Lee también: Larga ruta al AIFA será compensada con menor tiempo de espera para abordar vuelos

Además, hay que tomar en cuenta que el próximo lunes es día feriado por el natalicio de Benito Juárez, por lo que el tránsito será mucho menor al de un día normal.

Ahora, si se cambia la hora de salida al mediodía del lunes, la aplicación indica que el tiempo de traslado al AIFA será de mínimo 55 minutos y máximo 1 hora con 40 minutos.

Y si la salida la movemos a las 18:00 horas, el tiempo aumenta a un mínimo 1 hora con 5 minutos y un máximo de 2 horas con 10 minutos.

El tiempo baja si la salida se hace a las 21:00 horas, pues se reduce a un mínimo de una 1 hora y máximo de 1 hora con 40 minutos.

Por dónde se le vea, es prácticamente imposible llegar al AIFA en 40 minutos para una persona que tenga que tomar un vuelo.

Prometen compensar con menos tiempo de espera

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea, aseguró que aunque se invertirá más tiempo para trasladarse hasta el AIFA se compensará con la reducción en los tiempos de espera para abordar un vuelo.

Explicó que actualmente para abordar un vuelo nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pide llegar dos horas antes y tres horas para viajes internacionales.

“Con los desarrollos tecnológicos que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la solicitud hacia los pasajeros será que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales, en ese sentido si hacemos los comparativos de los tiempos de espera en todos los casos, con excepción de la ruta del Toreo, estamos con minutos a favor, es decir, el tiempo que se van a tardar en trasladarse de más al aeropuerto Felipe Ángeles será compensado con los tiempos de espera que estén en el aeropuerto”, aseguró.

Salir de la versión móvil