Roberto González Meza, ex director de la Fuerza Civil de Veracruz, fue detenido por su presunta participación en el delito de desaparición forzada durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

González Meza fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, acusado de ejecutar 15 desapariciones forzadas en la academia de policías de “El Lencero”, municipio de Emiliano Zapata durante la administración estatal pasada.

Después de su detención, trascendió que también habría sido detenido el exsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, predecesor en el cargo de Arturo Bermúdez Zurita en el último periodo de la administración de Javier Duarte. Autoridades no han confirmado hasta el momento.

En Veracruz se han investigado un total de 145 casos de “desapariciones forzosas” en el período de 2013 a 2016, según informes de la Fiscalía Especializada para la atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado y de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR.

De acuerdo a las corporaciones, se trata de 87 casos del fuero común y 58 federales donde se indaga la participación de oficiales del Estado en la desaparición de personas.

TE PUEDE INTERESAR: ARRESTAN A POLICÍAS DE VALLE DE BRAVO POR SECUESTRO; LOS CULPAN DE “DESAPARICIÓN FORZADA”