La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras la agresión que sufrió Luis Miranda Barrera, hijo del ex secretario de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava.

La grabación que circula en redes sociales deja ver que Nava y el agresor estaban hablando en un estacionamiento subterráneo, sin embargo, el sujeto vestido con una chamarra rosa lo golpeó en el rostro.

La fuerza del impacto fue tal que el hijo del político cayó inconsciente al suelo, paso siguiente el agresor amagó con retirarse, pero regresó para rematar al joven con una patada en el cráneo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la agresión tuvo lugar este sábado 31 de julio en el estacionamiento de la plaza comercial Arcos Bosques, ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa.


Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete, como entrevistas a posibles testigos de los hechos o de identidad, así como el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia del lugar, con que ya se cuenta. Asimismo, se recabó entrevista de la víctima y se giró Código Águila a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para protección del agraviado.

FGJ

De acuerdo con la investigación, el agresor ya fue identificado y ahora es buscado por agentes de la FGJ para que responda por sus acciones.

Lee también:Asaltan a hombre en el Centro a plena luz del día; transeúntes contemplan la escena (VIDEO)

Por su parte, Luis Miranda Barrera fue trasladado inmediatamente a un hospital para ser atendido de un trauma craneal.

La familia del exsecretario Peñista y ahora diputado federal se ha visto envuelta por el delito, pues el 11 de agosto de 2020 fue asesinado su padre Luis Miranda Cardoso en el Estado de México en un robo a su domicilio.