¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Golpean brutalmente a policías en alcoholímetro de CDMX (FOTOS)

Indigo Staff

El incidente ocurrió en UN punto del alcoholímetro ubicado en avenida Bosques de Reforma y STIM de la colonia Lomas del Chamiza, donde el sujeto fue asegurado


Sep 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Al menos cinco agentes de policía de la Ciudad de México fueron fuertemente golpeados la madrugada de este domingo, mientras intentaban arrestar a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholimetro.

De acuerdo con la agencia de fotografía Cuartoscuro, el incidente ocurrió en el punto del alcoholímetro ubicado en avenida Bosques de Reforma y STIM de la colonia Lomas del Chamiza, donde el sujeto fue asegurado.

Sin embargo, al lugar arribaron amigos y familiares de la personas, los cuales golpearon en el rostro a los agentes de policía. Informes preliminares señalan que el grupo de agresores estaría conformado aproximado de 20 personas.

“Tras hacerle saber la falta administrativa, los tripulantes del vehículo de la marca Altima, color arena, donde viajaba el infractor, comenzaron a realizar llamadas telefónicas y en ese momento comenzaron a llegar varias personas en estado etílico, con actitud violenta y comenzaron a agredir a los uniformados con palos, piedras, varillas, tabiques y detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en un comunicado.

Lee: Policías militares tienen orden de replegarse ante agresiones: vocero

Al lugar arribaron equipos de emergencia para atender a los uniformados, quienes resultaron con contusiones en el cráneo y el rostro.

Las fotografías tomadas por Cuartoscuro muestran al menos a dos policías con importantes lesiones mientras son atendidos al interior de una ambulancia.

La SSC informó que por estos hechos fueron detenidas 10 personas para que enfrenten un proceso judicial. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

“Como resultado de la acción, siete hombres de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una menor de 16 años de edad, fueron detenidos como los probables responsables de las agresiones, agregó la dependencia.

El comunicado precisa que como saldo de la riña, cinco elementos resultaron con varias lesiones en el cuerpo y tres patrullas policiacas sufrieron daños en los cristales.


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios