¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Golpean a la “Fuerza Anti-Unión”: detienen a siete, incluido su principal distribuidor de droga

Guillermo Espinosa

Las diligencias permitieron ubicar los cuatro domicilios que, posiblemente, eran utilizados por un grupo criminal para cometer delitos graves como secuestros, extorsiones, homicidios y la venta de narcóticos


Jul 10, 2020
Lectura 4 min
portada post

Siete personas, presumiblemente integrantes del grupo criminal denominado “Fuerza Anti Unión Tepito”, fueron detenidas en cuatro operativos simultáneos realizados en las alcaldías Azcapotzalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, y uno más en el municipio de Ecatepec del Estado de México.

En los operativos simultáneos participaron agentes de las fiscalías generales de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron armas y narcóticos.

Las diligencias permitieron ubicar los cuatro domicilios que, posiblemente, eran utilizados por un grupo criminal para cometer delitos graves como secuestros, extorsiones, homicidios y la venta de narcóticos.

De las investigaciones realizadas hasta el momento, se detectó que Rey Isaac “N”, alias “El Rey”, es señalado como el principal distribuidor de drogas, al servicio del grupo criminal “Fuerza Anti Unión Tepito”, que opera en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Primer cateo:

Realizado en la calle Zacatepetl, colonia Ciudad Azteca, del municipio de Ecatepec de Morelos, donde fueron detenidos Rey Isaac “N”  y su hermano José de Jesús “N”.

Rey Isaac “N” fue agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México durante nueve años; y fue destituido en noviembre de 2019.

En el punto se aseguraron 70 bolsitas de vegetal verde con características de marihuana; aproximadamente 130 gramos de lo que podría ser cristal; 312 envoltorios con una sustancia sólida, al parecer cocaína, y 300 gramos de la misma sustancia, además de un arma corta calibre 9 milímetros.

Segundo cateo:

Se realizó en una casa ubicada en la colonia Tlatilco, alcaldía Azcapotzalco, donde fue detenido Óscar “N”, quien cuenta con Carpetas de Investigación en su contra por los delitos de encubrimiento por receptación y amenazas, narcomenudeo, robo a transeúnte con violencia, además de contar con dos ingresos al reclusorio por delitos contra la vida y lesiones calificadas.

En el domicilio se aseguraron diversas dosis de cocaína y un arma calibre 9 milímetros.

Tercer cateo:

Se realizó en un domicilio de la colonia Aquiles Serdán, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a David “N” y Alma “N”, en el lugar se aseguraron diversas dosis de cocaína y un arma calibre 9 milímetros.

A David “N” se le relaciona con varias carpetas de investigación por robo de vehículo con violencia y robo a transeúnte en vía pública con violencia, además de haber estado recluido en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente en 2019.

Cuarto cateo:

Se realizó en la calle Albañiles, colonia Azteca, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron detenidas Yanine “N” y Sheila “N” a quienes se les se aseguraron diversas dosis de cocaína y un arma calibre 9 milímetros.

Yanine “N” se encuentra relacionada en una averiguación previa por el delito de amenazas, además de contar con un ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en el 2018.

Los siete detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FGJ-CDMX y FGJEM, donde se integran las carpetas de investigación por los delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Información de inteligencia revela que algunas células de sicarios de la “Fuerza Anti Unión Tepito” podría tener nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se sabe participaron en el atentado en contra del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio de 2020, en la zona de Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee: Multitud celebra funeral de Valeria; mujer ligada a la Unión Tepito


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Reconfiguración de la delincuencia organizada

Eduardo Buendia


Ago 13, 2020 Lectura 6 min

Comentarios