¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIO AMBIENTE

Golpea ‘Narda’ a estados del Pacífico

Indigo Staff

El fenómeno metereológico ha originado fuertes lluvias las cuales han provocado inundaciones y derrumbes


Sep 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

La depresión tropical “Narda” tocó tierra en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca dejando a su paso por lo menos a una persona muerta, inundaciones y derrumbes.

En la región de la costa de Oaxaca, un hombre de 26 años desapareció el sábado pasado cuando intentaba cruzar el Río San Pedro ubicado en el poblado de San Pedro Mixtepec, en el municipio de Miahuatlán.

“Narda” ha originado fuertes lluvias a su paso por el estado oaxaqueño, donde se han reportado desbortamiento de ríos, arroyos e inundaciones a causa de la tormenta tropical, la cual vino acompañada de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la región costera.

Ante el riesgo que ello representó, autoridades de Protección Civil Estatal se encuentran llevando a cabo un operativo para desalojar a personas que se encuentran en zonas de riesgo.

Otros incidentes fueron reportados en algunas carreteras cercanas a la costa, como la carretera Juquila-Río Grande, donde se registró un deslave a la altura de Pie del Cerro El Ramal, y la carretera federal 200, donde se registró la caída de árboles debido a las rachas de viento y exceso de lodo por las lluvias, provocando el cierre temporal de la vía.

En Guerrero, el fenómeno ha provocado derrumbes en carreteras, la caída de 70 árboles, ríos que están a punto de desbordarse, inundaciones de cinco viviendas y arrastre de tres vehículos.

La Secretaría de Protección Civil del Estado advirtió sobre el riesgo de desborde de los ríos de El Edén, en Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

Narda causa percances en Acapulco

En la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, después de pasar la caseta de Palo Blanco, se registró un derrumbe, por lo que se mantiene cerrada la circulación en ese tramo.

En Acapulco, ocurrieron deslaves en dos cerros, se cayeron dos espectaculares y tres automóviles fueron arrastrados por la corriente de agua

En Michoacán, según la Coordinación Nacional de Protección Civil, se desbordaron los canales pluviales Noyola y Tinoco Rubí.

En el estado de Jalisco, el Consejo Estatal de Emergencias aprobó suspender clases este lunes en 29 municipios de la Costa Sur y Sierra de Amula, como medida preventiva.

Entre los municipios están Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Ejutla, El Limón, El Grullo, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Tecalitlán y Tolima.


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 6 min

MEDIO AMBIENTE

Regularidad del gremio reciclador en el Limbo

David Martínez


Nov 11, 2019 Lectura 6 min

Oct 30, 2019
Lectura 6 min

MEDIO AMBIENTE

Industrias invaden el Bajío de Zapopan

Luis Herrera


Oct 30, 2019 Lectura 6 min

Oct 23, 2019
Lectura 6 min

Oct 21, 2019
Lectura 6 min

MEDIO AMBIENTE

Huejotzingo se levanta para salvar río

Salvador Vega


Oct 21, 2019 Lectura 6 min

Comentarios