Golpea karateca a su novia en Yucatán

Ayer el agresor fue puesto a disposición de un juez de control para la audiencia de detención e imputación

Christian Contreras, presunto maestro de karate golpeó a su esposa Andrea de 22 años en su casa de Mérida, Yucatán, por lo que amigos y familiares exigen justicia para la mujer violentada.

Andrea también recibió golpes con puños y pies, y con un trozo de madera, lo que le causó múltiples físicos y emocionales, y una fractura en la nariz.

Tras una llamada al 911 después de que los vecinos escucharon gritos de auxilio de la joven, llegaron agentes de Seguridad Pública al domicilio al norte de Mérida, donde fue atendida por paramédicos y después trasladada a un hospital.

La directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH), María Herrero Páramo, señaló que las autoridades brindaron apoyo de seguridad pública, jurídica y psicológica a la agredida.

“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, dijo Herrero Páramo.

Te puede interesar