El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió un golpe después que la Fiscalía General de la República (FGR) le confiscó inmuebles, autos de lujo, armas y drogas durante distintos cateos realizados en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades, los cateos permitieron asegurar drogas como metanfetamina, así como armas de fuego largas, cargadores y cartuchos.

Mientras que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) comunicó que se reunieron datos para identificar los inmuebles como ‘posibles puntos generadores de violencia’.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y peritos oficiales, los fiscales ejecutaron las diligencias de cateo otorgadas por un juez Federal en los tres inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

En el primero se aseguraron mil dosis de una sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

Puedes leer: Comando del CJNG ataca viviendas con camiones blindados en Villa Victoria, Michoacán (VIDEO)

En la segunda ubicación se encontraron 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Por último, la FGR inició las carpetas de investigación correspondientes para aclarar las responsabilidades legales del caso.