Reporte Indigo

Justicia

Godoy, en desacuerdo con diferir audiencia de implicados en desplome de L12 del Metro

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, expresó públicamente su desacuerdo en aplazar hasta 2022 la audiencia del exdirector del proyecto del Metro, Enrique Horcasitas.

La funcionaria explicó que la decisión del juez no fue en acuerdo con las autoridades capitalinas, sino que fue la defensa de Horcasitas la que presentó alegatos para diferir el procedimiento.

“Nosotros no estamos de acuerdo. No es un acuerdo con el gobierno (la diferenciación de la audiencia). Son decisiones que se toman en los tribunales… hay defensas ahí que están pidiendo una serie de situaciones que, desde nuestro punto de vista no son viables, pero estaremos hablando con el Tribunal”, expresó la fiscal.

La declaración de Godoy se da luego que el juez José Luis Palacios Hernández determinó posponer la audiencia de imputación, de al menos 10 personas involucradas en el desplome de la Línea 12 del Metro.

Gabriel Regino, abogado defensor de Horcasitas, solicitó en la audiencia de imputación que esta se suspendiera al ya existir un acuerdo reparatorio firmado entre el gobierno capitalino y Grupo Carso, el cual no es público.


Los acuerdos reparatorios tienen sus propias características y uno de los elementos, que incluso se establece como cláusula, es que son acuerdos entre partes, entre personas. En este caso, personas jurídicas y personas físicas en que ese acuerdo no puede ser utilizado para cualquier otra cosa

Ernestina Godoy

Fiscal

Lee: Víctimas de la Línea 12 protestan en sede de la ONU; ¿qué dijo AMLO en su mensaje?

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expuso que para su administración lo más importante son las víctimas y la justicia.

El sábado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que hasta el momento no ha solicitado ninguna orden de aprehensión contra los presuntos responsables del colapso de la Línea 12.

En un mensaje a los medios de comunicación, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, indicó que los imputados y sus representantes legales han mostrado su disposición en llegar a acuerdos con las víctimas.

“Es importante señalar que, hasta el momento, la Fiscalía no ha solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados; se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos”, dijo.

Exit mobile version