¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gobierno ya desmintió pero Fox ve ‘golpe de estado anunciado’ por ‘eliminación’ de frase antirreeleccionista

Indigo Staff

El guanajuatense fue más allá al advertir que ve que el proceso, del que fue “testigo” en Venezuela, se sigue al pie de la letra en México


Mar 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Vicente Fox volvió a la actividad en su red social favorita y retuiteando un mensaje en el que se advierte la eliminación de la frase que inmortalizara Francisco I. Madero, aseguró que esto significa un “golpe de estado anunciado”.

Lo anterior aún cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la noticia de que la frase “sufragio efectivo, no reelección” se retiraría de la papelería oficial era falsa y que el oficio que se dio a conocer ampliamente no pertenecía a ninguna institución gubernamental.

El guanajuatense fue más allá al advertir que ve que el proceso, del que fue “testigo” en Venezuela, se sigue al pie de la letra en México pues “se entregan empresarios, se controla medios y se compra al pueblo”.

Ayer, se filtró un supuesto oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que se llama a eliminar de toda la papelería oficial la frase que inmortalizara Francisco I. Madero, “sufragio efectivo, no reelección”, por lo que las especulaciones comenzaron a generarse en redes sociales entre algunos críticos al régimen actual.

Tras desatarse el escándalo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) salió al quite y dijo desconocer el supuesto comunicado en donde se solicita suspender el uso de la frase los oficios generados por la dependencia.

“La Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto”, detalló.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: LE DICEN ADIÓS AL ’SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN’ Y LAS ESPECULACIONES NO SE HACEN ESPERAR


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios