¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Internacional

Gobierno trabaja en repatriación de mexicanos varados por coronavirus

Indigo Staff

El gobierno trabaja en la repatriación de mexicanos que se encuentran varados en otros países del mundo tras el cierre de fronteras por la incidencia de coronavirus


Mar 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado el Gobierno Federal informó que ya trabaja en la repatriación de mexicanos varados en otros países tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus Covid- 19.

Por medio de la Secretaría de Relacione Exteriores se analizan los canales para ayudar a volver a suelo nacional a aquellas personas atrapadas en otras partes del mundo.

“Nuestras embajadas y consulados alrededor del mundo trabajan al máximo de sus capacidades ante la imposición de medidas restrictivas nacionales y regionales muy distintas, así como la constante cancelación de vuelos y reducción de frecuencias en diversas rutas”, menciona el documento.

Según el comunicado el apoyo se centró en primera instancia a los ciudadanos varados en el continente asiático.

TE PUEDE INTERESAR: EBRARD AGRADECE A AEROLÍNEAS POR REGRESAR A MEXICANOS VARADOS EN PERÚ

Días después las autoridades buscan traer de vuelta a mexicanos que se encuentran en países de Europa y América Latina.

También se busca la repatriación de personas que se encuentran en puntos de tránsito y sitios turísticos en Medio Oriente y el norte de África.

Otros gobiernos, aerolíneas y compañías de transporte terrestre apoyan las acciones del gobierno mexicano.

Más de mil personas han vuelto a México y se ha facilitado el tránsito de más ciudadanos de países como China, República de Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, Alemania, Azerbaiyán, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Rusia. 

TE SUGERIMOS: 600 MEXICANOS ATRAPADOS EN PERÚ POR PANDEMIA DE COVID- 19

“El Gobierno de México continuará brindando asistencia y protección consular a las personas mexicanas afectadas”, mencionan.

En la misiva se pide que se evite todo viaje internacional que no sea estrictamente esencial. 

“El regreso de los turistas a sus hogares es un reto de todos los gobiernos en el actual escenario global. Se exploran también oportunidades de coordinación con socios clave que contribuyan a esta tarea”, concluyen.


Notas relacionadas

Oct 31, 2020
Lectura 2 min

Abr 27, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios