Luego de darse a conocer el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Pablo Amílcar Sandoval, candidato a diputado federal por Morena, reveló que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador sólo gastó tres mil pesos en registrar el logotipo.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista comparó el precio que costó actualizar el logotipo del servicio postal en España, el cual fue de 139 mil euros (alrededor tres millones de pesos) con lo que gastó el gobierno mexicano por registrar el logotipo.

En el mismo tuit, Amílcar Sandoval acusó a la derecha mexicana de admirar la corrupción extranjera.

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (3 mil pesos). En España gastaron casi $3 millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, escribió en Twitter.

Lee: El aeropuerto “Felipe Calderón Hinojosa”: renombran en Google Maps a Santa Lucía

En febrero pasado, las autoridades mexicanas solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el registro de la marca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que tiene un costo de 3 mil 126 pesos, aunque cabe aclarar que son dos registros por lo que se pagó 6 mil 252 pesos.

El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y su diseño incluye la figura de un mamut, animal prehistórico que los ilustradores colocaron frente a las siglas AIFA.

La imagen representativa del nuevo aeropuerto contiene las letras AIFA en azul claro; la letra “I” emula una torre de control gris, un avión al centro y, junto a éste, la figura del pequeño mamut con tonos grisáceos. Debajo, las frase “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” también en color gris.

El logotipo fue registrado por René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

Cabe mencionar que en redes sociales el nuevo logo del AIFA ha recibido múltiples críticas por su diseño.

Se prevé que el nuevo aeropuerto se inaugure el 21 de marzo del 2022, el AIFA es uno de los megaproyectos estrella del presidente López Obrador.

Te recomendamos: El aeropuerto “Felipe Calderón Hinojosa”: renombran en Google Maps a Santa Lucía