¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INCENDIOS

Gobierno recortó programas dedicados a combatir incendios forestales

Indigo Staff

El subsecretario para la gestión de protección ambiental informó que recortes ocasionaron la suspensión del programa para combatir incendios forestales


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Sergio Sánchez Martínez, subsecretario para la gestión de protección ambiental, dio a conocer que los recortes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ocasionaron la suspensión del programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales

Semarnat no eliminó el programa, ha habido un recorte presupuestal que afecta a todo el gobierno federal y y este es uno de los programas que han sido suspendidos, dijo el subsecretario de Semarnat en conferencia de prensa.

Sobre el origen de estos incendios que –explicó– han provocado la contaminación en la CDMX, explicó que la mayoría de ellos son provocados por fogatas, quemas agrícolas, o cambios de uso de suelo. 

De acuerdo a las autoridades locales y federales, la mala calidad del aire que e estos días respiran los habitantes del Valle de México se debe a los diversos incendios en la región.

Ahí es donde está la verdadera solución, cuando hay un recorte presupuestal también hay afectaciones en las actividades de las instituciones, pero la principal causa es esta,  señaló Sánchez Martínez.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó esta tarde contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, y se registraron 142 puntos en el índice de calidad de aire por ozono.

Además, se mantuvo la contingencia por partículas menores a 2.5 micrómetros, informó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 896 incendios forestales han contribuido a que se haya elevado la contaminación en la CDMX, durante los últimos cuatro días.

Los incendios –añadió– se han registrado en cuatro entidades: CDMX, Estado de México, Morelos e Hidalgo.


Notas relacionadas

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

May 14, 2019
Lectura 1 min

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

Comentarios