¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NACIONAL

Gobierno de Querétaro suspende obra relacionada con el empresario Manuel Barreiro

Indigo Staff

De acuerdo con el mandatario estatal, habrá una convocatoria transparente, a fin de que un nuevo desarrollador sea el encargado de construir dicho parque en el municipio de Colón


May 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio a conocer la cancelación de la construcción de una obra relacionada con Manuel Barreiro, empresario investigado por lavado de dinero y vinculado con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Notimex, la empresa Advance Real Estate edificaba el Parque Industrial Advance Technology Querétaro, sin embargo, fue cancelada al no existir condiciones debido a que las cuentas de sus socios están congeladas.

Advance Real Estate es una de las tres empresas ligadas a Barreiro Castañeda, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesto lavado de dinero.

De acuerdo con el mandatario estatal, habrá una convocatoria transparente, a fin de que un nuevo desarrollador sea el encargado de construir dicho parque en el municipio de Colón.

Originalmente, el contrato se le había otorgado a Manuel Barreiro y asociados luego de la creación de un fideicomiso por el Congreso local cuando el espacio del actual parque aeroespacial se agotó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, explicó que los constructores informaron que era imposible continuar con el proyecto en el corto plazo, derivado de la investigación que se sigue contra Barreiro Castañeda por lavado de dinero.

Barreiro fue el empresario que presuntamente compró la nave industrial construida por la familia de Anaya en Querétaro.

Lee: CHÓFER ADMITE SER PRESTANOMBRES DE BARREIRO EN LA COMPRA DE LA NAVE INDUSTRIAL

El mes pasado, Luis Alberto López López, amigo y chófer del empresario admitió haber firmado documentos a petición de Barreiro, lo que lo convirtió en su prestanombres.

Sin saberlo, López López fungió como dueño legal de la nave industrial, sin embargo, renunciÓ a ésta una vez que llegó a un acuerdo reparatorio con la PGR.


Notas relacionadas

May 30, 2020
Lectura 2 min

May 30, 2020
Lectura 3 min

NACIONAL

Crisis por coronavirus no tumbó a México: AMLO

Noemí Gutiérrez


May 30, 2020 Lectura 3 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 6, 2018
Lectura 1 min

Comentarios