Gobierno insiste que no dará más recursos al INE: ‘No reduciremos pensión a adultos mayores’

Luego que el INE descalificó el plan de austeridad del Gobierno, el secretario de Gobernación señaló que no hay más recursos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por segundo día consecutivo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, advirtió que no se cuenta con los recursos adicionales que está solicitando el Instituto Nacional Electoral (INE) para la consulta de revocación de mandato, ya que se debe garantizar la aplicación de programas de bienestar como la pensión para los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Pues ni modo que vayamos a reducir o a detener por ejemplo las entregas a los adultos mayores”, enfatizó.

Señaló que son respetuosos de las declaraciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova que criticó el plan de austeridad que se presentó para el instituto ya que “no era serio”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Gobernación defendió el plan de austeridad para el INE que se presentó este jueves en la mañanera “para que ellos pudiesen revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales que son los que permitirían casi 3 mil millones de pesos, digamos conformarían en la bolsa, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato que es una obligación constitucional”.

-“¿Se continúa con la posición de descartar un aumento presupuestal para el órgano electoral?”, se le cuestionó.

-“Bueno, es que ayer lo informaron las autoridades hacendarias, la Oficial Mayor y el equipo de trabajo y el secretario de la Función Pública, no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, hay desde luego, presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales pues ni modo que vayamos a reducir o a detener por ejemplo las entregas a los adultos mayores”, respondió.

El encargado de la política interna recordó que también se debe garantizar los recursos para la pensión que se otorgará a las personas con discapacidad.

Lee también: AMLO “afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente”: Gobernación

“Ustedes saben que el gobierno federal y los gobiernos de los estados firmaron un convenio para que haya la pensión universal a todos no importando la edad de todas aquellas personas con una capacidad diferente, ahí el gobierno federal aportará una parte y los gobiernos estatales aportarán otra, ni modo que nos vamos a reducir el presupuesto de salud”, aclaró.

López Hernández reiteró que no hay un precedente de qué aún organismo autónomo se le haya concedido un aumento o un adicional a su presupuesto.

Durante la conferencia mañanera del jueves, el gobierno federal presentó un plan de austeridad para el INE en donde se plantea un nuevo tabulador de sueldos y salarios, suprimir seguro de gastos médicos mayores y ajustes del gasto de operación para disponer de 2 mil 972 millones de pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil