Gobierno federal: Robo de combustible bajó de 81 mil barriles en 2018 a 5 mil en 2019

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el robo de combustible disminuyó de 81 mil barriles diarios en 2018, a cinco mil en 2019.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró este lunes que el robo de combustible disminuyó de 81 mil barriles diarios, en noviembre de 2018, a un promedio de cinco mil en julio de 2019.

En un comunicado, la dependencia informó que se ha reducido el robo, además de ahorrar importantes recursos, gracias a la estrategia integral de combate al robo de combustible, impulsada por gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Tan solo en el presente año se han neutralizado 8 mil 270 tomas clandestinas en todo el país, 2 mil 707 de ellas en el estado de Hidalgo, en cuyos alrededores se han implementado operativos de vigilancia, explica.

De acuerdo con esta dependencia, los operativos fueron encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y Policía Federal. 

Hay un daño al patrimonio del estado por el orden de los 80 mil millones de pesos anuales. Es imprescindible combatir a las organizaciones criminales en su fortaleza financiera antes que en su capacidad operativa, secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. 

Durazo reconoció que es imposible ser exitosos en el combate al robo de combustible luchando sólo contra su capacidad operativa.

Tienes que combatir imprescindiblemente su capacidad financiera, que es lo que le da capacidad para operar y capacidad para corromper, expresó.

PEMEX: ROBO DE COMBUSTIBLES DISMINUYÓ MÁS DEL 90 POR CIENTO CON AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil