¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gobierno federal y Corral alcanzan acuerdo sobre recursos retenidos y César Duarte

Indigo Staff

El gobernador de Chihuahua convocó este domingo a un mitin en el Ángel de la Independencia para informar sobre los resultados del movimiento


Feb 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

La administración federal y el gobierno de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral, alcanzaron la noche de este sábado un acuerdo para terminar el conflicto entre ambos niveles de gobierno.

El acuerdo incluye trabajar de manera conjunta para responder a las solicitudes de extradición y detención del ex gobernador chihuahuense, César Duarte; además deja sin efecto las multas a la Fiscalía del estado y establece la entrega de 900 millones pesos retenidos por el Estado.

Por su parte, el gobierno de Chihuahua se comprometió a no presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la entrega de recursos por parte de la Federación.

En un mensaje conjunto con Corral, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que este acuerdo es producto del diálogo y el respeto entre ambas partes.

“El Gobierno Federal y del estado de Chihuahua, manifiestan su genuina voluntad de coordinarse eficazmente en todas las materias que la Constitución General de la República establece, y en beneficio de todos los habitantes del estado de Chihuahua”, señaló Navarrete.

Respecto al ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal, el gobierno de Chihuahua manifestó su disposición para que el exfuncionario sea trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 9, ubicado en Ciudad Juárez.

Corral rechazó en Twitter que haya negociado impunidad en el caso y destacó que este acuerdo es resultado del esfuerzo en la defensa de la dignidad del pueblo de Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua y miembros de la sociedad civil iniciaron el pasado 20 de enero una caravana desde Ciudad Juárez hasta la capital del país para presentar la acción de inconstitucionalidad por el tema de los recursos retenidos.

Corral y la caravana llegaron este fin de semana a la Ciudad de México; aunque ya no asistirán a la Suprema Corte, el movimiento convocó para este domingo a las 11:00 de la mañana un mitin en el Ángel de la Independencia.


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios