¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Gobierno Federal anuncia nueva subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Montserrat Sánchez

El mandatario recordó que los recursos que se obtuvieron en la primera subasta donde se vendieron vehículos, serán destinados a dos municipios marginados de Oaxaca


Jun 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para apoyar a los municipios más pobres de la montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se les destinarán las ganancias de la segunda subasta que llevará a cabo el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que los recursos que se obtuvieron en la primera subasta, donde se vendieron vehículos, serán destinados a dos municipios marginados de Oaxaca que son Santa María Zaniza y Santo Reyes Yucuna, por un monto a cada uno de 12 millones 836 mil 697 pesos.

Ricardo Rodríguez, coordinador del Instituto, detalló que será este 23 de junio cuando se llevará a cabo la subasta martillo de inmuebles en el Complejo Cultural de Los Pinos de 12:00 a 13:00 horas.

De acuerdo con Rodríguez, desde el pasado 14 de junio está abierta la convocatoria para participar en la subasta y cerrará el próximo 20 del mismo mes.

Esperamos recaudar un monto de 168.4 millones de pesos en esta subasta. Aquí cabe destacar que tendremos, por ejemplo, el rancho los Tres García de un valor de 32 millones de pesos y uno en Culiacán que es de menor valor y vale alrededor de 215 mil pesos.

- Ricardo Rodríguez

Rodríguez declaró que el primer bloque de la subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado será con bienes que el Ministerio Público ha declarado en abandono y se espera obtener 93.3 millones de pesos para los municipios de Guerrero.

Para el segundo bloque, se destacaron las propiedades de Jardines del Pedregal con un valor de 14 millones de pesos, aquí, las ganancias serán entregadas a cuatro agentes: al poder judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaria de Salud y un fondo para la Ley General de Víctimas.

Rodríguez dijo que la tercera subasta será para el Consejo de Adicciones y el combate a las mismas.

López Obrador destacó que “en los municipios de Oaxaca se hará una construcción de caminos sin contratistas, se les está entregando de manera directa el dinero y los recurso a las autoridades municipales para que con esos fondos pavimentan sus caminos de concreto”.

El titular del ejecutivo dijo que de los 570 municipios del estado, cerca de 300 no tienen caminos pavimentados, sin embargo, la meta del actual gobierno es que todos los municipios tengan su camino, se reactive la economía desde abajo, y se de empleo al mayor número de gente.

Además, el presidente adelantó que también se realizarán programas de construcción, mejoramiento y conservación de escuelas en los cuales no va a pasar el dinero por instancias de gobierno sino que se entregará directamente a la sociedad de padres de familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: RESISTENCIA INDÍGENA


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 5 min

4T

La fractura de Morena en Jalisco por presupuesto

Luis Herrera


Dic 6, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Dic 5, 2019

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

4T

La voz de los inconformes con López Obrador

Ernesto Santillán


Dic 3, 2019 Lectura 3 min

doPlay

Dic 3, 2019

Comentarios