¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Gobierno de Yucatán sigue entregando equipos de alta tecnología y protección para hospitales federales

Indigo Staff

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán recibió equipo moderno y miles de materiales para la protección del personal médico


Ago 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

Como parte del apoyo que el Gobierno del estado le ha otorgado a los hospitales públicos del Gobierno federal en Yucatán, continúa la entrega de equipos de alta tecnología y materiales de protección para el personal médico de estos nosocomios, por lo que el “Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán” (HRAEPY), recibió 10 monitores de signos vitales, mil 125 kits de protección individual del personal médico y 300 batas desechables, que contribuyen a la protección de los doctores que atienden a pacientes con Coronavirus.

 

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se hizo llegar este equipamiento y material al HRAEPY, donde lo recibió su director, Alfredo Medina Ocampo, y resaltó las cualidades innovadoras del equipo electromédico y de protección personal.

 

“Estos 10 monitores de signos vitales contribuyen al equipamiento del hospital para que tengamos la capacidad absoluta de monitorización de todos y cada uno de los pacientes que tenemos ingresados, atendiendo la alta demanda que nos ocupa en estas instancias, asimismo recibimos más de mil kits de protección personal individual que es esencial para los trabajadores y más de 300 batas”, indicó el directivo.

 

Medina Ocampo recordó la importancia de contar con los equipos necesarios para la asistencia respiratoria y monitoreo de los signos vitales de los yucatecos que lo requieran, sobre todo ante el incremento de contagios en el estado.

 

Hay que recordar que el Gobierno del estado ha entregado a hospitales del Gobierno federal en total, 139 ventiladores, 105 monitores de signos vitales, 200 circuitos de ventilación, 5 laringoscopios, 1 máquina de Rayos X portátil, 90 cajas airbox, 9 mil 290 kits de equipo de protección personal, mil 160 caretas y  mil 155 cubrebocas KN95.

 

Se han distribuido al HRAEPY 74 ventiladores, 40 monitores de signos vitales, 2 laringoscopios, una máquina de Rayos X portátil, 100 circuitos de ventilación, 5 mil 315 cubrebocas KN95, 810 caretas, 30 cajas airbox y 7 mil 800 kits de equipo de protección personal.

 

A la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 ventiladores, 30 monitores de signos vitales, 2 laringoscopios, 50 circuitos de ventilación, 300 cubrebocas KN95, 20 cajas airbox y 300 kits de equipo de protección personal; mientras que a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS se le entregaron 20 ventiladores, 20 monitores de signos vitales, 1 laringoscopio, 300 kits de equipo de protección personal, 300 cubrebocas KN95, 200 caretas, 20 cajas airbox y 50 circuitos de ventilación.

 

En tanto, al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se le entregó 5 ventiladores, 650 kits de equipo de protección personal, 5 monitores de signos vitales y 3,000 cubrebocas KN95. Al Hospital Militar Regional de Mérida, el Gobierno del Estado lo apoyó con 10 ventiladores, 10 monitores de signos vitales, 240 kits de equipo de protección personal, 240 cubrebocas KN 95, 150 caretas y 20 cajas airbox.

 

Hay que mencionar que esta entrega corresponde al apoyo que el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal realiza para el reforzamiento del equipamiento de todos los hospitales públicos del estado, sin importar si es una dependencia federal o estatal.

 

Comentarios