El Gobierno de Tamaulipas informó que presentará una denuncia penal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por falsificación de documentos oficiales y firmas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, acusó este miércoles a la CFE de presentar un documento falso en torno a un supuesto incendio que causó el apagón que afectó a varios estados.

El 29 de diciembre, funcionarios de la CFE señalaron que un incendio de 30 hectáreas de pastizal, en el municipio de Padilla, fue la causa del mega apagón que afectó varios estados.

“Nos sorprendió a nosotros ver que hay un comunicado, supuestamente con origen en Protección Civil Tamaulipas, donde se habla que hay una actuación en la atención de ese incendio que se dice es la causa de un mega apagón”, mencionó Granados Ramírez en entrevista.

Lee: AMLO sobre críticas contra CFE y Bartlett: ‘El dios de los conservadores es el dinero’

Al respecto, Protección Civil confirmó que el número de emergencia 911 no recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE, como lo cita dicho documento.

Además, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas señaló que ni elementos de la Coordinación estatal, ni del municipio de Padilla, participaron en la extinción de este incendio.

La CFE presentó como supuesta prueba del incendio fotografías de un área quemada y un oficio, con una relatoría de hechos del día 28 de diciembre, sobre el presunto reporte de un incendio en pastizales a orillas de la carretera federal 85 Victoria-Monterrey, cerca del ejido El Gallo en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas será la encargada de presentar la denuncia penal por estos hechos, ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos: Acusan a CFE de presentar documento falso sobre incendio que provocó apagón masivo