Cinturón de paz

Gobierno de Sheinbaum presume: cinturón de paz fue un éxito

En el cinturón de paz se reportaron 14 personas lesionadas, la mayoría elementos de la policía con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital

A pesar de los disturbios en la marcha del 2 de octubre, por personas encapuchadas, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presumió que el cinturón de paz fue un éxito.

A través de un comunicado, señalaron que hubo asistencia de 10 mil personas, de las cuales 100 causaron destrozos al romper vidrios y lanzar petardos, por lo que fueron detenidas al menos tres personas relacionadas con los disturbios.

Sin embargo, el gobierno de la CDMX señaló que el cinturón de paz integrado por servidores públicos fue un éxito, ya que se pudo contener la violencia y las agresiones.

“Se protegieron negocios, templos y áreas de patrimonio histórico de la capital, en atención a la solicitud planteada por los responsables de los inmuebles”, señalaron.

Asimismo, se reportaron 14 personas lesionadas, la mayoría elementos de la policía con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital.

Además, durante el trayecto de la marcha por la calle 5 de Mayo, los cinturones de paz, conformados principalmente por personas adultas mayores y mujeres, tuvieron que replegarse y correr hacia calles aledañas como Filomeno Mata e Isabel la Católica.

Joaquín González, trabajador de la Tesorería capitalina y quien fue obligado a participar en este cinturón de paz, fue agredido con pintura de aerosol en el rostro y en su vestimenta color blanco, por dos mujeres embozadas.

Finalmente, temerosas, las personas de este grupo de “voluntarios de paz” corrieron detrás de los policías al ser agredidos con cohetones y pintura en aerosol.

Te puede interesar: LLUEVEN CRÍTICAS A LA 4T POR EXPONER A FUNCIONARIOS EN CINTURÓN DE PAZ

Te puede interesar