El Gobierno de San Luis Potosí destinó más de 100 millones de pesos para rehabilitar la Carretera 57, del tramo que comprende el distribuidor vial Benito Juárez a la calle Miguel Hidalgo, en Soledad de Graciano Sánchez, con el fin de dinamizar el flujo de mercancías e impulsar el desarrollo.

“Así tenía la ‘herencia maldita’ a Soledad, como un municipio oscuro, esa era la estrategia política del Gobierno, por eso hoy le estamos invirtiendo más de 100 millones (de pesos) para arreglar estas laterales y también vamos a invertir más de 10 millones para todo el alumbrado completo”, dijo el mandatario estatal.

La rehabilitación de las laterales comprende tres mil 710 metros lineales en ambos sentidos de circulación, incluyendo los accesos y retornos en puentes, y más de 77 mil 500 metros cuadrados de pavimento, en beneficio de la población de la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Lee también: El Gobierno de San Luis Potosí fomenta el deporte para reforzar la educación integral

En un comunicado, Gallardo Cardona dio a conocer que Soledad recibirá una inversión histórica hacia los años siguientes y adelantó que adicional a esta obra se llevará a cabo la iluminación del mencionado tramo hasta el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, por lo que diversas colonias como Pavón, que sufrieron oscuridad durante décadas, por fin contarán con vialidades iluminadas.

El mandatario estatal dio inicio a los trabajos de rehabilitación en ambos lados de las laterales de la Carretera 57 y señaló que con estas acciones el Gobierno del cambio acabará con años de abandono y oscuridad en el municipio.

En su intervención, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, expresó que las acciones que emprende el gobernador Ricardo Gallardo significan la continuidad en el proceso de transformación que lleva a cabo el municipio, ya que estas vialidades dinamizan el flujo de mercancías y aumentan la capacidad en el desarrollo económico.