Gobierno de Nuevo León se publicita con chequera abierta

El gobierno de Samuel García, a través de la Dirección de Comunicación Social, la cual se encuentra a cargo de Glen Villarreal Zambrano, celebró contratos millonarios para publicitar en redes sociales, radio, televisión y en pantallas del transporte público, las acciones que realiza con el dinero que recauda de los ciudadanos
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El director de Comunicación Social de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, no escatima recursos para promover la imagen del Gobierno que encabeza Samuel García. El funcionario otorgó un contrato millonario a la empresa AD Flavor S.A de C.V. para difundir información positiva de esta administración a través de Facebook, Google y Twitter.

Los dueños de esta compañía son Alan Guzmán Treviño y Vanessa Garza Saldaña y tienen su domicilio fiscal en la avenida Lázaro Cárdenas número 2800, colonia Empleados SFEO, en Monterrey.

Documentos revelan que esta empresa recibió un contrato para gastar dinero público en espacios publicitarios en internet y mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

De acuerdo con esta información la empresa AD Flavor S.A de C.V. gastó, durante 2022, un total de 45 millones 750 mil pesos con IVA incluido, con una chequera abierta hasta los 100 millones de pesos.

“Existe la posibilidad de replicar el servicio según las exigencias y necesidades del Gobierno del Estado de Nuevo León, con la capacidad de llegar hasta los 100 millones de pesos. Lo anterior a lo exteriorizado por la unidad requirente”, dice el contrato SEE/DES/11 de febrero de 2022.

La empresa cobró el 9.29 por ciento de los más de 45 millones de pesos que se destinarán para el pago de cuenta a terceros para las plataformas digitales, equivalentes a 4 millones 250 mil pesos.

Redes Quinto Poder exhibió a través de redes sociales evidencia de que el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, gastan millones de pesos en publicidad ilegal, lo que representa una violación a la Constitución.

“Ninguna persona servidora pública puede salir anunciando ayudas del Gobierno, ¿Por qué? Porque esas ayudas no las pagan de su bolsa, todo viene de nuestros impuestos”, menciona la plataforma en un video.

En el material audiovisual se asevera que el dinero que rebajan del salario de los trabajadores por concepto de impuestos, termina en publicidad de Samuel García y Mariana Rodríguez.
“Dejen de violar la Ley, no tiren nuestros impuestos en publicidad engañosa”, concluye la organización.

Más millones para 2023

Glen Villarreal Zambrano, director de Comunicación Social, contará con más recursos en 2023 para difundir más información positiva del Gobierno de Samuel García, debido a que el presupuesto para esta dependencia aumentó considerablemente.

Con este incremento, Zambrano seguirá gastando el dinero de los ciudadanos para promover a la administración actual en redes sociales.

En 2022, Villarreal Zambrano contó con una bolsa de 168 millones 615 mil 731 pesos, de los cuales, la mayor parte se gastó en redes sociales.

Para este 2023 Villarreal contará con una bolsa por 258 millones 686 mil 066 pesos.

El funcionario planea gastar 7 millones 309 mil pesos en la creación y difusión de contenido a través de internet. La mayor parte del presupuesto, es decir, 250 millones 966 mil 296 pesos serán gastados en spots de radio, televisión y otros medios para emitir mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

Spot discrecional en transporte

El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado contrató a la empresa TV RUTA S.A de C.V., cuyo domicilio fiscal es Río Tamazunchale número 202 Colonia del Valle en San Pedro, para difundir información positiva del Gobierno de Samuel García en el sistema de transporte público.

El contrato número SEE/DES/23 febrero 2022 establece que esta empresa divulgará publicidad a través de spots, los cuales serán difundidos en horarios específicos en unidades de transporte urbano.

El costo de cada spot es de 49.95 y estos son transmitidos de 05:30 a 21:00 horas.

“Campaña de spoteo rotativo con una duración de 20 segundos por spot. Campañas diversas”, dice el contrato para el 2022 firmado el 23 de febrero el cual culminó el pasado 31 de diciembre.

El costo total de los spots transmitidos en un día durante 10 horas y 30 minutos es de 94 mil 495 pesos, los cuales son pagados con dinero de los impuestos de los ciudadanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil