¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

SINDICATOS

Gobierno de NL busca evitar huelgas, convoca a lideres sindicales a firmar acuerdo

Jesús Padilla

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los sindicatos y empresarios no llegar a la situación que se vive en Matamoros


Mar 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

En busca de evitar que surgan huelgas, el Gobierno de Nuevo León convocó a todos los líderes sindicales para firma un acuerdo de paz laboral, sin la presencia de Ismael Flores. secretario general de la CTM en este estado, quien desairó el evento.

El gobernador Jaime Rodriguez Calderón pidió a los sindicatos y empresarios no llegar a la situación que se vive en Matamoros.

“El ejemplo que se vive en Matamoros no debemos vivirlo nosotros, lo tuvimos muy cerca y lo tenemos muy cerca”, dijo el mandatario.

El gobernador hizo un llamado a la no confrontación, pero sí a discutir el problema entre ambas partes para no llegar al problema que vive Matamoros

“El trabajador tiene que exigir sus derechos y el empleador debe entenderlo, pero el trabajador también debe estar sensible a la posibilidad económica de la empresa”, señaló.

Comparó la relación entre el patrón con el trabajador como un matrimonio, en donde los más perjudicados sería los hijos.

Estuvieron presentes la titular de la Delegación de Progrmas Sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz, el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

Por parte de los empresarios acudieron organismos intermedios como el Centro Patronal de Nuevo León (COPARMEX), la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA de N.L.) Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Monterrey (Canaco), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMIC), por los sindicatos acudieron Felix Coronado de la CROC, la Federación de Trabajadores de Sindicatos Independientes, entre otros.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

SINDICATOS

Piden disidentes reinstalación a Pemex

David Martínez


Nov 12, 2019 Lectura 2 min

Abr 18, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Abr 16, 2019

Abr 12, 2019
Lectura 2 min

SINDICATOS

Golpe para ‘Napo’

Eduardo Buendia


Abr 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios