‘No soy responsable, ni culpable’; Emilio Lozoya se declara inocente

Gobierno de México solicita formalmente extradición de Emilio Lozoya

Este martes, trascendió que el abogado español Baltasar Garzón, quien defenderá a Lozoya, ingresó a la clínica Ruber de Madrid tras presentar síntomas de coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de extradición contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exfuncionario tiene una orden de aprehensión en México por su presunta participación en los delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.

También es señalado por sus presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Hasta este momento, la cancillería mexicana no ha emitido un boletín oficial sobre la petición de extradición de Lozoya, aunque una fuente del equipo de comunicación de la dependencia confirmó la noticia.

Lee: Para que enfrente acusaciones de corrupción, el lunes presentan solicitud de extradición de Lozoya

Cabe señalar que el plazo para hacer la solicitud de extradición vencía el 26 de marzo.

Debido a la situación actual de España por el brote del coronavirus, la extradición del exfuncionario podría demorar.

Este martes, también trascendió que el abogado español Baltasar Garzón, quien defenderá a Emilio Lozoya, ingresó a la clínica Ruber de Madrid tras presentar síntomas de coronavirus.

Según medios españoles, el abogado presentaba insuficiencia respiratoria y tras realizarle una prueba de Covid-19 dio positivo.

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en España.

Te recomendamos: Baltasar Garzón defenderá a Emilio Lozoya en España

Te puede interesar