Gobierno de la CDMX condona parcialmente el pago del predial

El beneficio para los capitalinos se aplicará a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se condonará parcialmente el pago del predial y el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados por este impuesto de los primeros tres bimestres del 2020.

El beneficio para los capitalinos se aplicará a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

De acuerdo con la resolución publicada este martes en la Gaceta Oficial , la medida aplicará a las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y construcciones adheridas a él.

El beneficio fiscal se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del Impuesto por los primeros tres bimestres.

Lee: Sheinbaum anuncia temporada de descuentos para el pago del predial

“Los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma”, señala el documento del Gobierno capitalino. 

También se condonará el 5% el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Para obtener el beneficio el contribuyente tendrá que realizar una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta).

Posteriormente, deberá pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Te recomendamos: Pago de predial de Fernández de Cevallos se usará para obra social

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil