Gobierno de la CDMX anuncia descuentos en el pago del predial en 2022

Los contribuyentes capitalinos ya pueden abonar los impuestos del suministro de agua correspondientes a 2022, y obtener descuentos por pago anticipado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) anunció cuáles son los descuentos en el pago de predial para la Ciudad de México este 2022.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los descuentos a los derechohabientes solo se realizarán a quienes efectúen el pago del predial anual en los meses de enero y febrero

El beneficio fiscal entró en vigor desde el sábado 1 de enero en apoyo a la economía de las familias capitalinas.

Los descuentos son para el pago anticipado de predial y deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial.

¿De cuánto es el descuento del predial en 2022?

– Descuento del 8%, para quienes realicen el pago en enero.

– Descuento del 5%, para quienes abonen el pago en febrero.

¿Quienes pueden recibir reducciones en pago del agua?

Los propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables son acreedores a una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral siempre que el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos.

Lee: Gobierno de la CDMX condona parcialmente el pago del predial

Asimismo, los adultos mayores, jubilados o pensionados pagan una cuota fija de 55 pesos bimestrales, pero deben estar dados de alta en descuentopredial.cdmx.gob.mx.

Cabe señalar que los inmuebles que presenten daños estructurales ocasionados por grietas obtendrán de nuevo una condonación en el impuesto predial que va desde el 50 al 100 por ciento.

¿Dónde realizar el pago del predial?

El impuesto puede abonarse de forma anticipada en los kioscos de la tesorería de la Ciudad de México, de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

También puedes realizar el pago en kioscos, bancos y tiendas de autoservicio.
También es posible realizar el pago de forma electrónica, en el sitio web ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos, o en la App Tesorería CDMX.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil