Gobierno de la CDMX actúa con total transparencia: Sheinbaum

La funcionaria señaló que el número real de fallecimientos por Covid-19 no se puede esconder porque el INEGI tiene la obligación de publicar esa información
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este martes que el número real de fallecimientos por Covid-19 en la capital del país, se dará a conocer por la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por el Coronavirus, creada la semana pasada.

La funcionaria señaló que el número real de fallecimientos por Covid-19 no se puede esconder porque el INEGI tiene la obligación de publicar esa información.

Y reiteró que en su gobierno actúan con total transparencia.

Esta es una información que, primero que no solamente no se puede esconder porque de todas maneras el número de fallecimientos por fecha tiene la obligación de publicarlo el INEGI en su momento, pero además nosotros no queremos esconderla, nosotros con total transparencia estamos actuando
Claudia SheinbaumJefa del Gobierno de la Ciudad de México

La declaración de la Jefa de Gobierno se da luego de la publicación de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, la cual señala que hay 3 veces más muertes relacionadas con el Covid-19.

Lee: MCCI: Muertes relacionadas con Covid-19 serían tres veces más en CDMX

La comisión creada el pasado jueves por el gobierno capitalino desarrollará un algoritmo matemático para detectar si existe o no un subregistro en los datos oficiales sobre pandemia en la capital del país.

También presentará un primer informe “preliminar” en la primera semana del mes de junio.

Ayer, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación que revela que en la Ciudad de México (CDMX) hay al menos 4 mil 577 actas de defunción en las que se asienta que la causa confirmada o probable de esas muertes fue Covid-19.

Entre el 18 de marzo y el 12 de mayo, en la Ciudad de México se emitieron 4,577 actas de defunción en las que como causa de muerte, confirmada o probable, aparecen las palabras Covid-19, o coronavirus o Sars Cov 2; es decir, 3 veces más muertes relacionadas a la pandemia que las que reportan las cifras oficiales
MCCI

El 12 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México reportaba 123 fallecimientos sospechosos de coronavirus.

Te recomendamos: México recibió al Covid-19 con 2 millones de desempleados: Inegi

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil