Gobierno de Durango desmiente que niña de 9 años haya dado a luz: “Se trata de un caso falso”

Autoridades de Durango indicaron que en los próximos días darán a conocer información más a fondo del caso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que trascendió que una niña de 9 años de edad se convirtió en mamá en el estado de Durango, el procurador del DIF Estatal, José Luis Herrera Herrera desmintió el caso.

Luego de que activistas pidieron investigar a fondo la situación, el funcionario aseguró que se trata de una noticia falsa.

El procurador del DIF Estatal, José Luis Herrera Herrera, dijo que “afortunadamente, se trató de una desafortunada declaración, sin sustento o base, no hay registro de ninguna niña embarazada o que haya dado a luz”.

Adelantó que se brindó la información necesaria al Secretario de Salud, para dar vista al Ministerio Público y que continuara la investigación, a fin de ubicar a la menor y a la bebé, pero resultó que no hay registro alguno de un caso similar.

“Se trata de un caso falso, no hay registro de ninguna niña en la entidad duranguense (con esa condición)”, concluyó.

Lee: Niña de 13 años da a luz por segunda vez en Tlaxcala; autoridades van contra sujeto de 40 años

Previamente, se había anunciado que el área de Salud Reproductiva de la SSD tenía un reporte de que una niña de 9 años se había convertido en mamá.

Erika Soto, encargada del área señalada dentro de la Secretaría de Salud, dio a conocer la noticia, aunque no abundó mucho en este caso.

Erika Soto explicó que ellos como área de Salud Reproductiva siempre dan aviso al Ministerio Público cuando llega una menor de 15 años embarazada porque la legislación establece el supuesto de una agresión sexual.

En comunicado, la Secretaría de Salud de Durango también confirmó que la información es incorrecta y que no existe tal caso en la entidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil