¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Gobierno de Coahuila e IMSS coordinan esfuerzos para ampliar capacidad de atención a pacientes Covid-19

Indigo Staff

“Nuestra capacidad hospitalaria lo más que ha llegado es a 70 por ciento”, informó el mandatario estatal


Ago 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, encabezaron la reunión del Subcomité Covid-19 de la Región Norte donde revisaron los indicadores, capacidad hospitalaria y convenios signados dentro de la estrategia de prevención conjunta con el Gobierno federal.

Posterior a esta reunión, en conferencia de prensa conjunta, Riquelme Solís manifestó al funcionario federal que en Coahuila cada Subcomité ha adoptado las medidas necesarias de acuerdo con la situación que prevalece de contagios de Covid-19 en las diferentes regiones.

Expuso que desde el inicio de la pandemia se trabajó en conjunto y con mucha comunicación con el IMSS para brindar la atención hospitalaria a la población. “En Coahuila se ha reaccionado de forma inmediata, sin embargo, se requiere más personal médico y hay que irlo remediando”, recalcó el gobernador.

“Nuestra capacidad hospitalaria lo más que ha llegado es a 70 por ciento”, dijo el mandatario estatal al señalar que el promedio de ocupación es de alrededor de 50 por ciento y que en la entidad se dispone de 926 camas Covid, con 58.2 por ciento de ocupación, así como 288 ventiladores, con 94 ocupados y 194 disponibles.

“En la Región Norte se dispone de 165 camas para pacientes con coronavirus, de las cuales 79 están ocupadas”, dijo.

Zoé Robledo señaló que se pondrá en marcha el Área COVID del Hospital General de Zona No. 92 de Ciudad Acuña, porque la intención es que a partir del próximo lunes se aperturen 50 camas para COVID en el Hospital de Acuña. Fue un proceso complejo para lograr que mientras se atendieran se pudiera seguir trabajando en la etapa final del equipamiento del resto de los pisos para que no tuviéramos que interrumpir la obra, señaló.

Explicó que esta unidad hospitalaria forma parte de los compromisos hechos en 2019 y que, gracias al trabajo conjunto con el gobierno del estado, las autoridades locales y un Comité Ciudadano de acompañamiento, esta obra es una realidad.

Comentarios