¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Gobierno de CDMX dará 500 pesos más a beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum informó que en mayo, al igual que en abril, su gobierno dará 500 pesos más a beneficiarios de Mi Beca para Empezar con el objetivo de ayudar a las familias durante la pandemia


Abr 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración  dará 500 pesos más a beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

Estos recursos serán otorgados de manera adicional al depósito que normalmente se les hace a los niños en esta tarjeta, pues desde el mes de abril se les adelantó un mes más.

Sheinbaum tomó esta determinación después de que la contingencia por el coronavirus Covid-19 se alargara del 30 de abril hasta el 30 de mayo.

Según Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la contingencia comenzará a levantarse a partir del 17 de mayo en lugares en los que haya baja o nula incidencia de casos de coronavirus.

Sin embargo, la Ciudad de México no sería candidata a retomar las actividades dicho día pues es una de las entidades con mayores incidencias de esta enfermedad.

TE SUGERIMOS: GOBIERNO DE CDMX INVERTIRÁ 800 MILLONES DE PESOS EN PALIAR DAÑOS ECONÓMICOS POR COVID- 19

A través de una video conferencia Sheinbaum informó que el beneficio otorgado en abril también será dado en mayo.

“Dimos el apoyo a niños y niñas de la Ciudad de un promedio de 833 pesos por niño y niña. Es decir, la beca de 333 pesos que reciben más 500 pesos adicionales que recibieron en abril, que también recibirán en mayo”, dijo.

Será en los primeros días de mayo cuando el aumento de 333 pesos a 833 se vea reflejado en los depósitos.

“Vamos a aumentar un mes más a partir del 1 de mayo el programa Mi Beca para Empezar, con los 500 pesos adicionales que dimos en abril, también se darán el 1 o 2 de mayo. El apoyo que dimos de 500 pesos por niño y niña adicional en el mes pasado, también lo vamos a dar el mes de mayo”, detalló.

En estos apoyos se invertirá un total de mil 200 millones de pesos 600 millones en abril y 600 millones en mayo.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios