¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

Gobierno de Baja California publica “ley Bonilla” en el periódico oficial

Indigo Staff

La tarde de este jueves, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, publicó la llamada “Ley Bonilla” en el Periódico Oficial del Estado.


Oct 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, publicó la llamada “Ley Bonilla” en el Periódico Oficial del Estado.

Esta reforma fue avalada por el Congreso de la entidad y amplía de dos a cinco años el periodo de Jaime Bonilla Valdez, que iniciará el próximo 1 de noviembre.

La “Ley Bonilla” entraría en vigor este viernes, por lo que las instancias que así lo consideren podrán interponer recursos jurídicos que correspondan para impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir del próximo lunes 21.

Esta mañana, Vega de Lamadrid dio a conocer que hoy quedaría publicada dicha reforma. “La publicación de la ley me informan que se hará el día de hoy, hoy se publica la ley en el transcurso del día”, señaló, de acuerdo con medios de comunicación locales.

El pasado 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la entidad debe recurrir al procedimiento legal y tiene que publicarse la Ley que aprobó el congreso local.

“Son chicanadas, primero se tiene que promulgar la Ley y si ya no están de acuerdo entonces se impugna en la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, declaró.

López Obrador dijo que se va a terminar publicando la Ley, la van a encontrar pese a que se dijo que estaba traspapelada y recalcó que ya se viven otros tiempos, “es un cambio profundo y pacífico pero radical”.

Te puede interesar: SI NO ESTÁN DE ACUERDO SE IMPUGNA EN LA SUPREMA CORTE: AMLO SOBRE BAJA CALIFORNIA


Notas relacionadas

May 8, 2020
Lectura 2 min

Ene 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 19, 2019
Lectura 9 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios