Gobierno de Aureoles tiene observaciones pendientes por 12 mil millones de pesos

La Contraloría de Michoacán acumula observaciones de auditorías y más de 800 denuncias contra el gobierno de Aureoles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció hoy que inicia la ruta política en busca de ser candidato a la Presidencia de México; sin embargo, la Contraloría de ese estado acumula observaciones de auditorías y más de 800 denuncias que se han hecho contra su gobierno, y que ponen en duda el ejercicio de 12 mil millones de pesos.

La contralora Azucena Marín Correa señaló que a un año de que concluyera el gobierno Silvanista, han sido inhabilitados 68 exfuncionarios por irregularidades en el desempeño de sus funciones, con sanciones que van desde los 9 meses hasta los 7 años.

Puedes leer: Arranca Silvano Aureoles recorrido del destape; buscará la Presidencia de la República en 2024

La Secretaría de Contraloría ha realizado observaciones por 2 mil 979.9 millones de pesos a la exadministración estatal de Silvano Aureoles Conejo, por irregularidades y malos manejos administrativos, motivo por el cual se han presentado 800 denuncias penales y a la fecha han sido inhabilitados 68 exfuncionarios, informó la contralora Azucena Marín Correa.

En forma paralela y como parte de los asuntos relevantes se investiga, por irregularidades y sobrecostos, la construcción de 7 cuarteles de la Policía Michoacán, a los que se les destinaron casi 3 mil 500 millones de pesos.

La funcionaria estatal puntualizó que en los casos de la construcción de obras públicas, los montos a observar están pendientes de determinar ya que se encuentran en proceso de investigación.

Las dependencias estatales con los montos observados en auditoría más altos son: Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Bienestar, Secretaría de Educación (SEE), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Telebachillerato Michoacán y Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas( Ceac).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil