¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AUSTERIDAD

Gobierno de AMLO se ajusta más el cinturón; ahorros irán a Pemex, anuncia SHCP

Indigo Staff

Carlos Urzúa Macías anunció que habrá recortes a los presupuestos de comunicación social, gasto operativo y viáticos al Gobierno federal


May 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, anunció que habrá recortes a los presupuestos de comunicación social, gasto operativo y viáticos al gobierno federal, con el objetivo de destinarlos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera inmediata, explicó el funcionario del federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ajustarán las partido en 30 por ciento respecto, un monto que fue aprobado este 2019 para combustibles de vehículos terrestres, aéreos y marítimos, materiales de impresión y artículos de oficina

Asimismo, los pasajes aéreos nacionales, estudios en investigaciones y exposiciones, combustible y lubricantes para maquinaria, y viáticos nacionales para servidores públicos.

Además, el titular de la SHCP adelantó que habrán una disminución de 50 por ciento para los viáticos de servidores públicos en el extranjero, para exposiciones, pasajes aéreos internacionales, y arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos y pluviales.

Para los rubros de asesorías, subcontratación de servicios a terceros, servicios de telefonía celular, además de congresos y convenciones, también se harán ajustes. 

Finalmente dio a conocer que comunicación social también se reducirá el 30 por ciento en el monitoreo de información, la difusión de mensajes que tengan que ver con programas y comerciales para promover la venta de productos o servicios.


Notas relacionadas

Abr 29, 2020
Lectura 6 min

AUSTERIDAD

Viajes de la Secretaría de Salud entre sombras

Rubén Zermeño


Abr 29, 2020 Lectura 6 min

Abr 14, 2020
Lectura 3 min

Ene 20, 2020
Lectura 6 min

AUSTERIDAD

Seguro de vida privado, privilegio polémico

David Martínez


Ene 20, 2020 Lectura 6 min

Ene 16, 2020
Lectura 6 min

Comentarios