¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NAIM

Gobierno de AMLO responde: falso que se hayan inundado pilotes del NAIM

Indigo Staff

La SCT aclaró que las estructuras cilíndricas, mostradas en un fotografía, no son pilotes, sino columnas de una obra inconclusa del NAIM


Jul 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió este sábado información que señalaba la inundación de los pilotes del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco.

En un comunicado, la dependencia precisó que la fotografía, difundida en redes sociales, no corresponde a la obra de pilotes del tren que conectaría al NAIM con el actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

“La toma es del Traslado Automático de Personas (APM), que es una continuación de la losa del Edificio Terminal de Pasajeros, que conectaría con el túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la terminal remota que estaría a mil 200 metros hacia el norte, antes de la Torre de Control”, dijo.

Agregó que las estructuras cilíndricas que se observan en la fotografía son las columnas que soportarían el techo y todas las instalaciones, como escaleras, elevadores y entrepisos, de dicha sección.

Relacionado: SCT reconoce que Santa Lucia estará hasta el 2022 por los amparos promovidos

El agua que llena esta construcción en forma de un gran tanque es líquido que fue depositado con una altura de 3.70 metros, que le da el peso adecuado para mantenerla a nivel y evitar que la supresión del suelo empuje hacia arriba a la misma haciéndola flotar, lo que provocaría fracturas en la unión entre la losa del edificio terminal y el APM.

- SCT

Finalmente, la dependencia encabezada por Javier Jiménez Espriú precisó que este nivel será mantenido con equipo de bombeo previsto para ello y el agua excedente de lluvia, será canalizada hacia un extremo fuera de la losa y enviada por gravedad hasta uno de los drenes laterales del polígono.

Actualmente, existe una serie de amparos que obliga al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a preservar las obras en Texcoco, pese a que el presidente ha dicho que bajo ninguna circunstancia continuará el proyecto en Texcoco.


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Jul 26, 2019
Lectura 2 min

Jul 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios