Gobierno de AMLO promete estarán vacunados 1 de cada 3 mexicanos muy pronto

Las autoridades de Salud señalaron que, a este ritmo, muy pronto un tercio de la población tendrá la vacuna contra COVID-19
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al presentar el informe “El pulso de la Salud”, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, previó que si se mantiene el ritmo de vacunación contra COVID-19 pronto estarán vacunados uno de cada tres mexicanos.

En tanto que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que se cumplen 20 semanas con descenso continuo de la pandemia.

Celebramos el hecho de que tengamos una epidemia en reducción por cinco meses continuos hacemos la advertencia de que no debemos confiarnos y pensar que se acabó la epidemia mientras la epidemia persiste y activa en cualquier parte del mundo todos los países tenemos la posibilidad de que exista una propagación.
Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Detalló que se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis de diversas vacunas, en tanto que las personas inmunizadas suman 24 millones 224 mil 273.

Señaló que esta semana se tendrán tres entregas de 1.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

También se presentó un informe sobre el avance de vacunación entre los adultos de 60 años y más; de los de 50 a 59 años; y de los de 40 a 49 años.

Lee también: No, las vacunas contra COVID no tienen imanes; este es el secreto del tenedor en el brazo

El subsecretario señaló que atenderán la situación que se registra en zonas turísticas de playa para disminuir el riesgo ante el incremento de contagios.

Por ello, darán atención en Quintana Roo y Baja California para vacunar rápidamente a las personas de 40 a 49 años de edad e iniciar con los de 30 a 39 años.

Añadió que también se trabajará en la franja fronteriza, con prioridad en 39 municipios en donde hay gran movilidad.

“Como se comentó la semana pasada vamos a utilizar las vacunas que generosamente nos donará Estados Unidos”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil