¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gobierno de AMLO justifica fin de recursos al Fucam; sector salud atenderá a mujeres con cáncer

Noemí Gutiérrez

Durante la conferencia, las autoridades del sector salud señalaron que el esquema que mantenía el Fucam con el Seguro Popular no era el más adecuado


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador garantizó que se cuenta con la capacidad para atender los nuevos casos de cáncer diagnosticados y mantener los tratamientos.

Tras la protestas de pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), dijo que en los hospitales públicos se les dará atención oportuna.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que Fucam recibía recursos públicos del Seguro Popular, sin embargo, no era el modelo más transparente ni lo más eficiente.

Dijo que se tomó la decisión desde el gobierno de ya no mantener ese esquema con este proveedor.

Informó que los nuevos casos se recibirán en los hospitales Juárez, General y de Cancerología

Dijo que se Atendía mil casos nuevos y pueden ser absorbido por el sector salud.

Sin embargo, reiteró que se atenderán los nuevos casos en coordinación con Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya que se llegó a un acuerdo para mantener la atención de las mujeres con cáncer que contaban con el Seguro Popular al 31 de diciembre de 2019.

Insistió en que no se suspende ningún tratamiento, ya que dijo “es entendible su preocupación, y seguirá financiada con dinero público”.

Afuera de Palacio Nacional, las beneficiaras de Fucam protestaron para exigir que se mantengan los tratamientos gratuitos para tratar el cáncer.

Lee: Fucam no dará más tratamientos a mujeres con cáncer por fin del Seguro Popular


Notas relacionadas

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios